Desde el Congreso hay que ayudarle al país a quitarle la losa de la pertidocracia Manuel Espino

  • “Apoyé a Enrique Peña Nieto cuando los mismos panistas dejaron sola a Josefina Vázquez Mota”.
  • El diputado de Movimiento Ciudadano afirma: “Tuve que optar por NO permitirle ganar a Andrés Manuel López Obrador”.
  • “Desde el Congreso hay que ayudarle al país a quitarle la losa de la partidocracia”. Asegura que no renunciará a las filas naranjas para hacerse independiente.

Hugo Páez

“Siempre he sido un ciudadano, independiente y con autonomía en mis decisiones. No pasé del PAN a apoyar a Enrique Peña Nieto, nunca he dejado de lado las convicciones por las que milité en ese partido, fue el PAN el que se descarriló de su trayectoria”, comenta Manuel Espino Barrientos en entrevista con Impacto.
El ex presidente de Acción Nacional que fue partícipe de la victoria de Felipe Calderón Hinojosa y ahora protestó como diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano afirma que permanece en la misma línea desde siempre.
Espino se define como un político independiente, pero al preguntarle si esa independencia lo llevará a dejar las filas del partido que encabeza Dante Delgado Ranauro, responde: “No tengo pensado dejar la bancada naranja porque no hay razón para ello”.
Fue expulsado del PAN por su crítica directa al ex presidente Felipe Calderón y en el 2012 brindó su apoyo al candidato del PRI, Espino responde: “A Peña lo apoyé cuando la candidata panista se quedó fuera de la competencia. Cuando ni los panistas se apostaron por ella. Entonces tuve que decidir pensando en México. Tuve que optar entre permitirle ganar a López Obrador o evitar ese riesgo”.
“Eso es congruencia en el compromiso superior con el país por encima de ideologías o siglas partidistas”.
A la pregunta ¿Que harás en el Congreso Manuel..? “En el Congreso quiero aportar al prestigio de ese Poder Federal, abonando a que las decisiones se tomen pensando en los ciudadanos y ya no más en el interés de los partidos. Desde ahí hay que quitarle al país la losa de la partidocracia”.
Le pregunto a Espino que se ve extraño ver a dos figuras muy destacadas de Acción Nacional en otra trinchera de la Cámara de Diputados, en referencia al independiente Manuel Clouthier Carrillo, responde: “Si Manuel clouthier y yo no estamos más en el PAN es porque el PAN se alejó de nosotros. Clouthier ha sido congruente como ciudadano, no se sometió a los caprichos de la dirigencia panista”.
Cuál fue el compromiso del candidato Peña Nieto con tu movimiento..? responde: “Peña se comprometió por escrito con la organización que represento a varias cosas. Una de ellas a combatir en serio la corrupción y no ha cumplido. Sobran ejemplos que lo acreditan. Uno de ellos la impunidad en casos escandalosos de corrupción como el de Guillermo Padrés en Sonora y Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, y remata el punto: “Si el Presidente no ha podido cumplir su palabra, hay que ayudarlo por el bien de todos”.
Cómo te veremos en tu primera intervención? “En la primera y en todas mis participaciones habrá claridad. Ahí hay que hablar sin reticencias ni embajes, pero siempre con visión de Estado, de país, nunca anteponiendo mi ideología o el interés del partido porque estoy ahí. Siempre velando por las causas sociales que son las de los ciudadanos”.

twitter: @hugopaez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa