Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

La Secretaría de Educación Pública de Emilio Chuayffet Chemor suspendió de manera indefinida los procesos de evaluación docente. 
La medida incluída dentro de la Reforma Educativa provocó protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. La dependencia informó que encontró nuevos elementos a considerar en el proceso.
 
En el comunicado, la SEP informa: "La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informa: Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización". 

Ante la amenaza de la CNTE de boicotear la elección del 7 de junio con marchas, bloqueos y plantones en el Distrito Federal, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, la dependencia de Chuayffet tomó la decisión de dar marcha atrás en la evaluación, sin embargo, Benito Vázquez Henestrosa, secretario de prensa de la Sección 22 de la CNTE afirmó que las acciones del gremio continuarán, ya que el reclamo es contra la Reforma Educativa no solamente contra la evaluación de los docentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa