Policía Federal secuestra y esconde en camionetas: Wallace


Fuente: Radio Fórmula
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, aseguró que hay personas secuestradas que están siendo escondidas en camionetas abandonadas, una nueva modalidad.

"Seguimos con serios problemas respecto a la confiabilidad de los policías porque aparentemente están involucrados policías federales y ellos están utilizando la técnica de que agarran camionetas, a veces abandonadas en algunos lugares y allí es donde los introducen, entonces creo que aquí la llamada de atención indudablemente y lo más importante, volvemos a lo mismo, es los controles de confianza para los policías", dijo.

Destacó que estos hechos se están haciendo sobre todo en algunas colonias de estrato social precario, "ahí es donde están utilizando llevar a las personas, las dejan dentro de una camioneta y ya ni siquiera los llevan a una casa de seguridad, sino los esconden en camionetas, hemos tenido ya frecuentemente estos casos. Ahí los ponen a hacer sus necesidades, a vivir, a todo, dentro de camionetas".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que por lo menos tienen registrados cuatro casos en los últimos siete meses y la mayoría ocurre en el Estado de México, en la zona conurbada, y en el Distrito Federal sólo se ha dado en una ocasión.

"Uno de ellos fue cerca de una llantera, el señor tenía varios coches estacionados, él veía que llegaban, salían, pero como veía como un vehículo abandonado nunca supuso que ahí tenían una persona secuestrada y luego resulta que uno de sus propios empleados era el que estaba metido ahí con los secuestradores", indicó.

Asimismo, informó que hoy fueron liberadas dos personas que policías federales mantenían escondidas en una Van en la colonia Doctores.

"Ahorita voy a tener una reunión más al rato, a conocer mayores detalles, pero es indudable que aquí hay policías metidos, al menos se están ostentando como policías federales y aquí lo importante va a ser corroborar si verdaderamente pertenecen a la corporación o no", subrayó.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa