Gobernadores obstuyeron lucha contra el narco: Calderón

PERIÓDICO MILENIO Ciudad de México 
El ex presidente de México, Felipe Calderón, culpó a autoridades estatales, como las de Michoacán, de impedir que tuviera éxito su estrategia contra el crimen organizado.
"Donde la estrategia no pudo completarse es donde los gobiernos locales no sólo no cooperaron sino que incluso obstruyeron, dado que estaban colaborando con los criminales, prueba de ello es Michoacán", dijo Calderón.
Calderón insinuó que la falta de apoyo estatal a la estrategia anti crimen continuó al término de su administración. Mencionó el caso de Jesús Reyna, gobernador interino de Michoacán, quien este año fue detenido por al PGR por vínculos con Los Caballeros Templarios.
"Si el que fue gobernador es sorprendido en un video dialogando y colaborando con uno de los criminales más sanguinarios que hay en México, dígame usted cuáles eran las posibilidades del Estado de haber avanzado", dijo.
El ex presidente explicó que su política de enfrentar al crimen organizado funcionó bien en zonas como Ciudad Juárez, Nuevo León o Tijuana, donde las autoridades estatales "hicieron su parte", depuraron a sus policías y la criminalidad se redujo significativamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa