Ya hay dictamen de la Reforma Político-Electoral

Lo que se pensaba sería una apretada disputa entre el PRI con el PAN y PRD resultó ser una holgada aprobación.

Con el 80 por ciento de los integrantes de las Comisiones dictaminadoras de la Reforma Político-Electoral fue aprobado el documento que será enviado al Pleno para su discusión y posible aprobación.
Lo que se pensaba sería una apretada disputa entre el PRI con el PAN y PRD resultó ser una holgada aprobación por el trabajo de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado, del PAN, y de Miguel Barbosa, del PRD.


La votación se dio como sigue: en la Comisión de Reforma del Estado los 4 senadores votaron a favor; en la de Gobernación de 11 legisladores, 9 a favor, uno en contra y una abstención; en la de Justicia los 11 integrantes votaron a favor; en la de Estudios Legislativos del total de 4 senadores, 3 a favor y una abstención. Los panistas Javier Corral y Fernando Yunes se abstuvieron y la petista Ana Gabriela Guevara votó en contra.
De esta forma quedan las candidaturas comunes en los doce estados de la República en donde ya existía y quedará al arbitrio del resto de las entidades si adoptan este tipo de regla electoral que se circunscribe solamente a candidaturas locales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa