Pide licencia Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del IEDF - Comunicado de prensa

•       Así facilitarálas investigaciones y atenderáacusaciones en su contra.
•       El encargado de Despacho de la Contraloría Generalseráel responsable de atender la queja por presuntos actos de corrupción presentada el jueves por el PAN del DF.
El Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad de la Contraloría General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Nelson Toledo Gutiérrez, solicitóel viernes por la tarde separarse temporalmente de su cargo para que se desahoguen con imparcialidad las denuncias presentadas en su contra.
Mediante un escrito Toledo Gutiérrez expuso que pide licencia al cargo  de conformidad con lo establecido en el artículo 21, párrafo primero, del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y demás personal (ESPE).
La licencia es la autorización que por escrito se otorga al personal de estructura del IEDF para ausentarse temporalmente del mismo por un término máximo de seis meses.
De acuerdo con lo previsto por el artículo 23 del ESPE, para solicitar una licencia sin goce de sueldo se requiere tener al menos seis meses de antigüedad en el IEDF y no haber sido sancionado por resolución firme y por falta grave en el año inmediato anterior, en términos de dicha normativa o en materia de responsabilidades de los servidores públicos.
Para el otorgamiento de una licencia, el Centro de Formación y Desarrollo del IEDF integraun expediente, verificael cumplimiento de los requisitos, y en el caso de que se cumplan, presentarála solicitud ante el Secretario Administrativo para que emita el oficio de autorización.
Una vez autorizada la licencia sin goce de sueldo, el trabajador debeelaborar y entregar al titular de la unidad administrativa o a quien este designe, un informe sobre los asuntos de su competencia que se encuentren en estado de trámite.
El jueves 8 de mayo el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal presentóante esta autoridad una queja en contra del servidor público por presuntos actos de corrupción.
En este sentido, el encargado de despacho de la ContraloríaGeneral, José Campos, seráquien atienda y realice las diligencias correspondientes.

BOLETÍN DE PRENSA/IEDF/UTCSTyPDP 086

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa