Piden a SEP frenar licitación a modo

Por Mayolo López (Periódico Reforma)

Ciudad de México (24 mayo 2013).- La diputación federal del PAN exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) detener la licitación que abrió para la adquisición de 240 mil laptops que serían usadas en un programa piloto en Sonora, Tabasco y Colima.

En entrevista, el legislador Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, adelantó que el jueves próximo se reunirá con la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, para que aclare los términos de la licitación puesto que, advirtió, se aprecian evidentes irregularidades que favorecen a la empresa Intel.

"La compra se tenía que hacer, o se tiene que hacer, el 24 de mayo, y se supone que la compra se tiene que hacer hoy; evidentemente, no creo que la vayan a hacer hoy debido a los cuestionamientos que hay. La petición sería que la compra se pudiera hacer después, teniendo en cuenta que los diputados necesitamos información, de manera transparente, para que los niños sean los principales beneficiarios", planteó.

REFORMA dio a conocer este viernes que, de acuerdo con las bases disponibles en Compranet, Educación Pública le ha dado importantes ventajas a la firma Intel, puesto que para el resto de los posibles proveedores resulta prácticamente imposible cumplir con varias de las especificaciones que se establecen en la licitación.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa